Filosofía de inversión

Resumen

Fondo apoyado fundamentalmente en una filosofía value en un 90%. El 10% restante tiene una filosofía de inversión alternativa tipo neutral market que busca otorgar una menor volatilidad al fondo en su conjunto y una pequeña rentabilidad adicional.

Dentro del 90% que sigue la filosofía value, el 30% está invertido en fondos value de la gestora Magallanes, las clases E (las de menor comisiones) ya que fueron en su día capital semilla y el 70% restante lo está en acciones tanto nacionales como internacionales de negocios consolidados de calidad, con relativa poca deuda y flujos de caja sanos que, por motivos generalmente de ciclo, ofrecen un fuerte descuento.

El fondo es el resultado de la fusión de la SICAV Global Systematic Investment, sicav que durante muchos años ha tenido el reconocimiento a su excelente gestión y rentabilidad ostentanto 4 o 5 estrellas morningstar. 

Estrategia

El 60% del fondo está invertido directamente en acciones de empresas de calidad, poco endeudadas, con fuerte descuento respecto a valoraciones conservadoras estimando ingresos de caja netos.

El 30% del fondo está delegado en la gestora Magallanes a través de la inversión en las clases E de sus principales fondos. El 10% restante tiene una filosofía de inversión alternativa combinando.

• Un sistema de inversión de pares o neutral market cuyo fondo es también fundamental pero desde un punto de vista sectorial y geográfico.
• Un sistema de microsistemas automáticos de inversión con bajo apalancamiento de tipo tendencial y de muy baja frecuencia de operativa
• Un fondo sectorial (utilities) de tipo long/short con una filosofía de retorno absoluto

Política de inversión

Se invertirá entre un 0%-100% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. Se podrá invertir entre el 0%-100% de la exposición total en renta variable y/o renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos), no existiendo objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor, ni por rating, ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sector económico, ni por países (incluidos emergentes). Se podrá tener hasta un 100% de la exposición total en renta fija de baja calidad crediticia. Se seguirá la filosofía y los principios del Value Investing (Inversión en Valor) que consiste en aprovechar las fluctuaciones a corto plazo de las cotizaciones para invertir a largo plazo. Este compartimento tiene como gestor relevante a Ignacio Reche Ajubita.

La exposición máxima a riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto. El fondo no cumple con la Directiva 2009/65/CE. Se podrá invertir más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España. Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Se podrá invertir hasta un máximo conjunto del 10% en activos que podrían introducir un mayor riesgo que el resto de las inversiones, entre otros, por su liquidez, tipo de emisor o grado de protección al inversor. El fondo realiza una gestión activa, lo que puede incrementar sus gastos.

Esta participación es de acumulación, es decir, los rendimientos obtenidos son reinvertidos. El partícipe podrá suscribir y reembolsar sus participaciones con una frecuencia diaria.